Preguntas más frecuentes

Generales

¿Qué es Hablaquí?

Hablaquí es un servicio que brinda acceso ilimitado a atención psicológica online, por medio de WhatsApp, a cambio de una tarifa semanal o mensual fija.

¿Para quién es Hablaquí?

Hablaquí está disponible para personas mayores de 18 años, que viven dentro de Chile, que creen que pueden estar experimentando dolencias mentales y que pueden beneficiarse del tratamiento.

Nuestro modelo de atención integral está diseñado para tratamientos de mediano plazo (generalmente, en torno a 12 semanas).

No es adecuado para personas con las siguientes condiciones o circunstancias: Ideación suicida, problemas de abuso de sustancias, esquizofrenia

¿Cuanto cuesta Hablaquí?

Hablaquí es un servicio de terapia por suscripción.

Puedes elegir entre 2 opciones de suscripción.

1) Plan Semanal

Contrata por sólo $15.500 CLP semanales.

2) Plan Mensual

Contrata por sólo $59.900 CLP mensuales.

¿Necesito diagnóstico para usar HablaquÍ?

No. Todos nuestros psicólogos tienen experiencia y pueden ayudarte a identificar el origen de tu malestar y a manejarlo por medio de la terapia. 

Si tienes un diagnóstico de un psicólogo o psiquiatra, va a ser útil pero no es necesario tenerlo previamente.

¿Cómo y cuando puedo contactar a Hablaquí?

Cualquier asunto en el que podamos ayudarte, sientete libre que contactarnos a través del chat online al costado de la pantalla, o enviando un correo a c@hablaqui.com

Todas las consultas serán respondidas dentro de un día hábil. Por favor, considera tiempo de respuesta adicional para fines de semana.

¿Qué debo hacer si estoy en una crisis?

ChileAtiende.gob) o al WhatsApp gratuito de apoyo emocional +56 9 3710 0023 – que opera las 24 horas.

La Terapia

¿Qué tipo de psicólogos trabajan en Hablaquí?

Todos los psicólogos que encontrarás en Hablaquí son profesionales experimentados que están habilitados por el Ministerio de Salud, en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud, para ejercer su profesión y atender pacientes.

¿Cómo se que los psicólogos de Hablaquí son buenos?

Somos una empresa liderada por psicólogos clínicos. Todos los profesionales que atienden en Hablaquí, han sido seleccionados con nuestras propias manos. La mayoría de ellos, llegó por recomendación profesional, y todos están habilitados para ejercer en el Registro de Profesionales de la Salud del Ministerio de Salud, por lo tanto, tienen la formación y experiencia para ayudarte.

¿Puede mi psicólogo diagnósticar ansiedad o depresión?

Si, los psicólogos están capacitados para reconocer sintomas de la ansiedad, depresión u otro trastorno/malestar, y pueden determinar si pudieras estar pasando por alguna de esas condiciones en este momento.

Ya fui diagnósticado/a ¿Pueden ayudarme a manejar la condición?

Si, y te recomendamos compartir con tu psicólogo de Hablaquí toda información que pueda ser útil para el progreso de tu terapia, como diagnósticos previos, historial médico, entre otros.

¿Yo elegiré a mi psicólogo?

Hemos desarrollado un algoritmo capaz de entender tus síntomas, basado en inteligencia artifical. Por eso, una vez que hayas realizado tu evaluación, te podemos recomendar al terapeuta que se adecúa mejor a tus necesidades.

¿Cómo puedo cambiar mi psicólogo?

¡Es fácil! Si te sientes insatisfecho con tu psicólogo, te recomendamos solicitar un cambio enviando un correo a c@hablaqui.com

¿Qué tan rápido y frecuente me responderá mi psicólogo?

Hablaqui opera con un estándar de tiempo garantizado de respuesta.

Tu psicólogo debe responderte SIEMPRE dentro de una ventana de 12 horas como máximo. Lo normal es que obtengas respuestas en un marco de 30 minutos a 3 horas.

Recomendación: recuerda que una de las claves de la terapia efectiva es la relación paciente-psicólogo. Entonces, por ejemplo, si no estuvieras muy conforme con la velocidad que comienza a tomar el chat, tu deber como paciente es comunicarlo. Lo que recomendamos es que, desde el comienzo señales cual es el ritmo que te acomoda. Prueba algo así en tus primeras interacciones: “Me gustaría poder tener respuestas más cortas, pero rápidas por ahora. Si te parece bien”…”Por ahora, prefiero que me puedas responder con menos frecuencia pero de forma más extensa. Te acomoda?”

Ahora bien, lo que NO debe ocurrir es que tu comentes tu preferencia y no sea considerada. Cualquier inconformidad, por favor, sientete libre de hacernosla saber a c@hablaqui.com y lo resolveremos.

¿Qué pasa si no me responde?

En el poco probable caso, de que tu psicólogo no te responda en dentro del tiempo máximo establecido, por favor contáctanos y lo resolveremos.

¿Es obligación que tenga video-terapia con mi psicólogo?

Tendrás la opción de elegir siempre tu preferencia. Puedes tomar las sesiones en vivo por videollamada, o llamada telefónica. Como te sea más cómodo.

Pagos y Cuenta

¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar como mas te acomode. Aceptamos pagos con tarjeta de débito y crédito, sólo debes seleccionar tu plan y proceder a pagar desde hablaqui.com/planes

¿Hablaquí tiene convenio con Isapres o Fonasa?

Más de 3 millones de personas están inscritas en alguna isapre, y 14 millones en fonasa. Por eso, todos nuestros psicólogos están habilitados para extender boletas reembolsables en isapres y fonasa, justo como funciona en una terapia presencial.

Una vez contrates tu plan, puedes solicitar tu boleta a: c@hablaqui.com

¿Cómo puedo pausar el servicio?

 

¡Es fácil! Pausa en cualquier momento tu suscripción, por un periodo de 7 días siguiendo estos pasos:

Ingresa a través del navegador directo a www.hablaqui.com. Apreta el botón “Mi perfil”, que está en la esquina derecha de la pantalla y apreta “Administrar mi suscripción”.
Cuando lo hagas, se te dirigirá a otra pantalla, donde verás una lista (Cambiar psicólogo, cambiar plan, etc). Apreta la opción “Pausar terapia”. ¡Listo!

La pausa se hará por 7 días calendario. Si necesitas pausar por un periodo superior, por favor ponte en contacto con nosotros en c@hablaqui.com. Si nos demoramos un poquito en responder, no te preocupes. La pausa se contará desde la fecha en que la hayas solicitado.

Por otro lado, si pausaste y quieres retomar antes de la fecha planificada, ¡no hay problema! Apreta “Retomar terapia” en la pantalla de Administración de tu suscripción (mismo botón que usaste para pausar) y ¡listo!

¿Cómo puedo recibir reembolsos?

Funciona igual que en la terapia presencial. La diferencia es que debes solicitar tu boleta en c@hablaqui.com, y el documento que te entregaremos es el que debes mostrar en tu isapre o fonasa para recibir el reembolso correspondiente.