La psicología en linea

En los últimos años, ha habido un gran interés dentro de la comunidad científica, por la terapia online. Actualizaremos estos recursos a medida que se publiquen estudios adicionales, sean de colaboración directa de Hablaqui o no.

La investigación detrás de nuestro método

La psicoterapia tradicional ha existido desde el siglo XIX. Actualmente, sus beneficios están muy bien identificados, después de haber sido investigados durante muchas décadas y verificados por docenas de estudios. Sin embargo, la terapia en línea es mucho más nueva y la investigación científica sobre su efectividad apenas está comenzando a ponerse al día con la tecnología.

En Hablaquí, nos dedicamos a ser pioneros en nuevas formas de ofrecer intervenciones que impactan vidas, a través de metodologías y herramientas de vanguardia, que se alinean con la ciencia más reciente y las mejores prácticas.

No solo es fundamental comprender los cómo y los por qué de la psicoterapia, sabemos que los cambios tardan. Por eso estamos colaborando con expertos e investigadores de las universidades más prestigiosas para descubrir quién se beneficia más de la terapia online, cúando y de qué forma.

Para aquellos que quieran saber más, en la siguiente sección les dejamos las últimas investigaciones sobre el estado de la evidencia académica más contundente sobre la eficacia de la terapia en línea, y cómo esta ayuda a los usuarios a superar múltiples problemas y vivir vidas más felices.

Respaldo científico

Baylor College of Medicine

«Incluso en entornos inestables e inseguros, las personas con síntomas de estrés postraumático muestran mejoras gracias a un tratamiento completamente online.» (2016)

Ver estudio científico

Columbia University

«Los hallazgos iniciales muestran una mejora casi total en el bienestar psicológico para el 90% de los que reciben tratamiento de terapia basada en mensajes de texto.» (2015)

Ver estudio científico

Columbia University

«Las tasas de mejora fueron consistentes con la terapia cara a cara, lo que sugiere la idoneidad de la psicoterapia por mensajería bidireccional.» (2020)

Ver estudio científico

Columbia University

«La terapia de texto asincrónica con dispositivos móviles, es un medio aceptable y clínicamente beneficioso para las personas con diversos diagnósticos e historias de angustia psicológica.» (2017)

Ver estudio científico

University of California Berkeley

«Los hallazgos del estudio sugieren que las plataformas de psicoterapia digital son particularmente efectivas para personas sin antecedentes de psicoterapia o que no han sido tratadas previamente.» (2019)

Ver estudio científico

New York University

«El tratamiento de Trastono por Estrés Postraumático por medio de mensajería multimedia mostraró tasas de reducción de síntomas similares a las formas tradicionales de tratamiento.» (2020)

Ver estudio científico